Instalar NetBeans IDE 7 en Ubuntu 11

Buenas a "mi" (probablemente único lector de este blog por el momento). Hoy te voy a explicar como instalar NetBeans 7 en Ubuntu 11, por si en algún momento lo olvidas.

NetBeans es un IDE. ¿Que es un IDE?, "otro yo", tío estas en nada. Déjame buscar en Wikipedia y te respondo.

IDE: Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE (sigla en inglés de integrated development environment). Es un programa que ayuda a los desarrolladores a escribir su código de una manera mas amigable, brinda herramientas destinadas a facilitar la tarea de escribir código a los programadores. "Otro yo", si deseas leer mas sobre el tema, entra a la wikipedia:IDE

Bueno como decía, NetBeans es un IDE, creado principalmente para desarrollar en Java pero se puede usar para otros lenguajes como PHP por ejemplo y el cual es mi caso.

¿Me puedes decir algo mas sobre NetBeans?, hombre, que eres pesado.

Citando Wikipedia:
NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.
Bueno Oracle compro Sun MicroSystems así que ahora el patrocinador es Oracle. Tendrían que actualizar la Wikipedia ¿no?. Ya sabes lee mas en Wikipedia:NetBeans

"Otro yo", corta el rollo, vamos al tema.

Pagina oficial de NetBeans: http://netbeans.org/
Pagina de descargas: http://netbeans.org/downloads/index.html



En la pagina podemos escoger el idioma de la descarga y el paquete que nos interese. Yo bajare la versión PHP.

Ahora abrimos la consola. ¿Consola?. "Otro yo" la terminal, Ctrl + Alt +T.

Ingresamos a la carpeta de descargas o donde tengamos el archivo que hemos bajado.
cd /Descargas
Damos permiso de ejecución al archivo.
chmod +x netbeans-7.1.1-ml-php-linux.sh
Ejecutamos el archivo, instalador.
./netbeans-7.1.1-ml-php-linux.sh
Ahora empieza la instalación y seguimos los pasos, al estilo windows.

Terminada la instalación tenemos en el escritorio un lanzador para el NetBeans. Básicamente hemos terminado.



Pero no se ve un poco feo el NetBeans, las fuentes no me gustan... ¿porque pasa eso?

Pues la verdad es que no sé. Parece que es un problema al ejecutar/llamar a alguna librería gráfica, el usuario no tiene permisos para acceder y se ve como se ve. El super usuario (root) por otra parte si lo puede ver bien.



La solución que te dejo por ahora "otro yo", es la siguiente:

Edita el lanzador en el escritorio que debería decir algo así:
/bin/sh "/home/luffy/netbeans-7.1.1/bin/netbeans"
Agrega al inicio "gksudo". Y quedaría algo así:
gksudo /bin/sh "/home/luffy/netbeans-7.1.1/bin/netbeans"

Bueno es todo por ahora, "otro yo" (y quizás, algún lector), nos vemos en la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Instalación de Apache, PHP y MySQL en Ubuntu

Instalar y configurar servidor Git con SSH en Ubuntu 12

Instalar VMware Workstation 8 en Ubuntu 12.04