Instalar VMware Workstation 8 en Ubuntu 12.04

La instalación de VMware 8 debería ser sencilla pero tuve ciertos inconvenientes. Luego de buscar bastante rato logre dar con la solución así que ahora cuento a modo de resumen el proceso.

Podemos descargar el archivo de instalación desde la web luego de registrarnos.

http://www.vmware.com/latam/

Hay versión para 32 y 64 bits, según su caso el archivo sera similar a este:
VMware-Workstation-Full-8.0.2-591240.x86_64.bundle

Abrimos la terminal. Entramos a la carpeta de descargas y damos permiso de ejecucion.
# cd Descargas/
# chmod +x VMware-Workstation-Full-8.0.2-591240.x86_64.bundle

Instalamos
# sudo ./VMware-Workstation-Full-8.0.2-591240.x86_64.bundle

Instalamos siguiendo las ventanas estilo windows.

Esto debería ser todo. Pero tuve un problema al iniciar el programa, lo veremos en el siguiente gráfico.


Para solucionar este error me pase horas buscando en la red, distintas soluciones pero ninguna me funcionaba.

Hasta que encontré Weltall's blog específicamente esta entrada: VMware Workstation 8.0.2 7.1.5 / Player 4.0.2 3.1.5 fix for linux kernel 3.2 and 3.3.

Bien, descargamos el archivo.
vmware802fixlinux320.tar.gz

Nos movemos a la carpeta de descargas y extraemos los archivos.
# cd Descargas
# tar -vxf vmware802fixlinux320.tar.gz

Ejecutamos el patch.
#sudo ./patch-modules_3.2.0.sh

Hemos terminado. Ahora ya anda el VMware en Ubuntu 12.04.

Nota: Para desinstalar vmware:
alan@ax2to:~$ sudo vmware-installer -u vmware-workstation
Nota2: La forma correcta de ejecutar un archivo .sh es agregando ./ al inicio.

Comentarios

  1. Lo siento compañero pero esta solucion no es correcta, a mi me pasaba lo mismo y lo he hecho y mira el error que me sale:

    sudo: patch-modules_3.2.0.sh: orden no encontrada

    Soy bastante principiante en esto y no logro hacerlo por mas que lo intento en otros foros y paginas

    Un saludo y gracias de todas maneras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ejecutar el "patch-modules_3.2.0.sh" tienes que colocarte en la misma carpeta donde tienes el archivo. A ti te dice que no encontró el archivo.

      Borrar
  2. sudo: patch-modules_3.2.0.sh: orden no encontrada

    Sería así:

    sudo sh patch-modules_3.2.0.sh

    ResponderBorrar
  3. Me sucede lo mismo que a Anónimo

    ResponderBorrar
  4. Logre solucionar el problema despues de tanto indagar!
    Lo hice de la siguiente manera:

    Despues de ejecutar los primeros pasos y descargar y extraer el archivo patch-modules_3.2.0.sh

    Abrimos con algun editor de texto el archivo patch-modules_3.2.0.sh

    Al inicio de las líneas 27, 28 y 29 ingresamos el símbolo # y en la línea siguiente de la 29 escribimos product=`VMWare WorkStation`

    5. Ejecutamos el patch después de editar y guardar los cambios.
    #sudo patch-modules_3.2.0.sh

    De esa manera me funciono correctamente el VMware Workstation

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parcero muchisimas gracias tenias toda la razon esta es la unica forma como me funciono un millon de gracias

      Borrar
    2. Hice eso, corri el patch, y sigo con el mismo error de compilacion. Sugerencias?

      Failed to compile module vmmon!

      Borrar
  5. la forma correcta de "ejecutar" estos scryp es:
    #sudo ./patch-modules_3.2.0.sh
    Me funcionó!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, me sirvió tu consejo, tuve problemas pues al actualizar el VMware Workstation 8.0.2 al 8.0.3 me malogro todo, no se si le paso eso alguien estuve con ese problema instalando de nuevo y reinstalando y nada pues el parche q instale al inicio no se desinstalo y si quieres instalarlo de nuevo no te deja, lo bueno que con el scrip q dejaste me salia un mensaje que ya existía y mencionaba la direción del parche, solo tuve que eliminar el parche, instalar de nuevo el VMware Workstation y aplicar el parche de nuevo con tu scrip y funciono...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me paso algo parecido, me funciono la 8.0.2 y cuando levante el vmware me mostró la actualización a la 8.0.4; volví a instalar la 8.0.2 y ejecutar el patch y me apareció un mensaje que me daba a entender que ya estaba parchado, busque el mensaje en el script y me di cuenta que valida que existe /usr/lib/vmware/modules/source
      borre source (sudo rm -r source)
      y luego ejecute el parche de nuevo y me funciono.

      Borrar
  7. yo instale el vmware 8 con todos los pasos y ejecutando el parche y si me resulto, pero al momento de instalar aplicaciones estas no pueden por el vmware:

    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: loop involving service mountall-bootclean at depth 1
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: Starting vmware-USBArbitrator depends on minissdpd and therefore on system facility `$all' which can not be true!
    insserv: exiting now without changing boot order!
    update-rc.d: error: insserv rejected the script header
    dpkg: error al procesar apache2.2-common (--configure):
    el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libapache2-mod-perl2:
    libapache2-mod-perl2 depende de apache2.2-common; sin embargo:
    El paquete `apache2.2-common' no está configurado todavía.
    dpkg: error al procesar libapache2-mod-perl2 (--configure):
    problemas de dependencias - se deja sin configurar
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de apache2:
    apache2 depende de apache2.2-common (= 2.2.22-1); sin embargo:
    El paquete `apache2.2-common' no está configurado todavía.
    dpkg: error al procesar apache2 (--configure):
    problemas de dependencias - se deja sin configurar
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libapache2-reload-perl:

    ResponderBorrar
  8. Me fue bien en la instalación, pero luego me salio esto instalando el patch.

    renzo@atalaya01:~/Descargas$ sudo ./patch-modules_3.2.0.sh
    Sorry, this script is only for VMWare WorkStation 7.1.5 or VMWare Player 3.1.5. Exiting

    crees que haya alguna soluciòn?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser que has bajado la versión para el vmware 7, revisa otra vez, en la web hay para la versión 7 y 8.

      http://weltall.heliohost.org/wordpress/wp-content/uploads/2012/01/vmware802fixlinux320.tar.gz

      Borrar
  9. Gracias por la ayuda, funciona correctamente. 10 puntos

    ResponderBorrar
  10. Gracias amigo. Gran ayuda, funciona perfecto. Hago el incapié que el parche sólo funciona para la versión 8.0.2 del VMWare, para que lo tengan presente.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. A mi me funcionó, pero no logro que el vmware me vea más de 2 placas de red, alguna sugerencia?

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Instalación de Apache, PHP y MySQL en Ubuntu

Instalar y configurar servidor Git con SSH en Ubuntu 12